Estilos de la Danza Oriental: Estilo Cabaret

El estilo cabaret viene de Estados Unidos, donde la danza esta orientada a lugares de show como restaurantes, discotecas, festivales, fiestas, eventos corporativos, entre otros.

El estilo cabaret es una combinación influenciada por las danza de Turquía, Líbano, Armenia, Norte de África, Persia, Egipto, y otros estilos. Y por supuesto la influencia de Hollywood.

Cabaret style costumes

Algo muy característico del estilo cabaret es el uso de elementos como velos, címbalos, espadas, candelabro, bandejas, fan veils, alas de isis y otros.

En la actualidad hay una fusión de otros estilos de danza como flamenca, española, latina, ballet, jazz, moderno y hasta teatro es incorporado en esta mezcla. Por eso vemos manos flamencas, giros rápidos, vemos belly rolls, flutters, caídas turcas, ondulaciones y shimmies. Y los movimientos son fluidos y controlados.
Generalmente, esto es lo que llamamos comúnmente belly dance.

Cuando el estilo cabaret es vintage, muchas veces son vestuarios confecionados por la bailarina y donde se usa muchas capas al vestir. Por ejemplo usar varias falda de chifón de diferentes colores.

Estilo Cabaret

Las faldas se usan más bajas en las caderas. El estilo vintage usa faldas circulars o tipo A, debajo algunas usan pantalones, mucho fleco, y velos transparentes del color de la falda o de lamé.

El estilo contemporáneo tiene vestuarios son muy parecidos al oriental y turco, pero incorpora otros elementos como el bindi hindú y tatuajes de henna.

Julissa

Add Comment