Estilos de la Danza Oriental: Estilo Turco

Durante la Edad Media, la danza oriental fue preservado en los harenes turcos del imperio Otomán y las danzas sociales del pueblo, principalmente las del pueblo Romaní (gitanos).

En el estilo turco se utiliza mucho los movimiento del vientre y técnicas del core. Es muy energético, atrevido, provocativo y sexy, comparado con otros estilos de danza oriental. También se ejecuta trabajo de piso, caídas turcas y el uso de los címbalos. Este estilo de belly dance se acompaña con extra shimmies de hombros y/o de caderas, brincos, bajas y saltos. Así como también el famoso back bend turco.

Princesa Banu

La música turca tiene básicamente los mismos ritmos que la egipcia pero utiliza otros como el chiftetelli y el karsilama (ritmo de 9/8). En vez del oud esta el baouzouki y se utiliza mucho los instrumentos de viento como el clarinete y el oboe.

Didem

Los vestidos turcos son reveladores y muestran mucho las piernas y tienen hendiduras (recortes/partes sin tela). Cinturones decorados son los más comunes y existen accesorios para hacer juego, tales como collares, brazaletes de brazos y tobillo, zarcillos y piezas para la cabeza.

La bailarina turca usa zapatos con tacones altísimos y también plataformas al bailar. Y sí, hacen caidas turcas y trabajo en el piso con zapatos altos.

Julissa

Add Comment